Ante la propagación del coronavirus, las autoridades de Rusia anunciaron que a partir del próximo jueves 20 de febrero se prohibirá la entrada a ciudadanos chinos, ya sean viajes de negocios, estudios, turismo y laborales.
Los viajeros en tránsito, es decir los que pasan por Rusia en el camino hacia otro destino, no tendrán afectaciones.
#ULTIMAHORA Rusia prohíbe la entrada de chinos en su territorio a causa del coronavirus (agencias) #AFP pic.twitter.com/7C2vg8hVwR
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 18, 2020
Hasta el momento no se ha especificado cuánto durará esta estricta medida, las autoridades solo informaron que será temporal en lo que la situación el coronavirus se controla.
En territorio ruso hay una gran cantidad de ciudadanos chinos, de los cuales la mayoría son turistas, estudiantes o trabajadores. Por lo mientras Moscú ya ordenó además la suspensión de enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.
Hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus en territorio ruso.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al corte de este martes 18 de febrero hay 72 mil 528 casos confirmados en China, lo que implica mil 891 nuevos. Además de mil 870 muertes.
En general, en todo el mundo, se habla de 73 mil 332 casos confirmados, lo que refleja la crisis que se está viviendo en China por controlar los contagios y propagación.
To mitigate global shortages of some supplies for #COVID19, WHO has dispatched over 12,000kg personal protective equipment to priority countries in the @WHOWPRO, @WHOSEARO & @WHOAFRO.
WHO Situation Report 18 February https://t.co/j4UYLVtTdL#coronavirus pic.twitter.com/ccRtSU68Zk
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 18, 2020