Lo que necesitas saber:
Ucrania comenzó a usar misiles de largo alcance proporcionados por Estados Unidos para atacar territorio ruso. Así es como responde Putin.
El ministro de Energía de Ucrania confirma el ataque ejecutado por Rusia que tiene a medio millón de personas sin electricidad… cuando el país atraviesa bajas temperaturas que rayan los 0 grados.
Autoridades de Ucrania han realizado cortes de energía de Emergencia
“Una vez más, el sector energético está bajo un ataque enemigo masivo”, aceptó el funcionario de Ucrania en mensaje difundido en redes. De acuerdo con éste, los ataques de Rusia no se limitan a la capital Kiev, sino que van con la intención de afectar a todo el país.
Debido a la ofensiva ordenada por Vladimir Putin a la red eléctrica de Ucrania, los encargados de ésta han tenido que realizar cortes de energía, incluso en los lugares en los que no se reportan ataques. Mera prevención, pero que acaba por afectar a la población… y más ahora que las temperaturas comienzan a descender.
De acuerdo con The Guardian, los principales cortes de energía en Ucrania se están registrando en las ciudades de Kiev, Odesa, Dnipro y Donestk.
Putin acepta que ordenó ataque a red eléctrica
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó que ordenó la ofensiva e, incluso, aclaró que ésta no sólo fue contra la red eléctrica de Ucrania. No, también se buscó afectar instalaciones militares y de la industria de Defensa.
El líder de Rusia señaló que los recientes ataques contra Ucrania no son porque sí, sino en respuesta a que el gobierno de Volodimir Zelenski ha utilizado misiles de Estados Unidos y Reino Unido para realizar ofensivas en territorio ruso… con el aval de las mencionadas naciones de occidente.
“Permítanme repetir una vez más: estos ataques de nuestra parte también tuvieron lugar en respuesta a los ataques en curso (por parte de Ucrania) en territorio ruso con misiles ATACMS estadounidenses”, señaló Putin durante su participación en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Astaná, Kazajistán.
“Como ya lo he dicho muchas veces: siempre habrá una respuesta de nuestra parte”, advirtió el presidente de Rusia… mientras que en Ucrania sigue la previsión de recibir más ataque. Incluso, indica The Guardian, ya se activó la alerta aérea en todo el país.