Lo que necesitas saber:

Judy Franke fue dueña de un canal de YouTube que llegó a tener más de 2 millones de seguidores.

Mejor ejemplo no puede haber de que lo que presumen muchos de los que forman la fauna que habita en las redes es, en muchas ocasiones, pura pantalla. Ruby Franke, una youtuber que se las daba de muy buena en el cuidado de los niños (tanto que hasta se dedicaba a dar consejos), fue sentenciada por maltrato infantil.

Ruby Franke, Youtuber / Captura de pantalla

Hijo de youtuber tuvo que escapar para pedir ayuda

Ruby Franke era dueña de un canal de YouTube en el que aconsejaba a sus más de 2 millones de seguidores sobre cómo ser una buena madre. Desafortunadamente para sus seis hijos, no llevaba a la práctica lo que enseñaba como teoría… en lo más mínimo: ayer, 20 de febrero, una corte de Utah, Estados Unidos, le dictó a esta mujer cuatro sentencias de entre uno y 15 años en prisión por maltrato infantil agravado.

El proceso en contra de la YouTuber inició en agosto pasado, luego de que uno de su hijos pidiera ayuda a vecinos. Y esto es nada con la escena que describen varios medios que han dado seguimiento al caso de Ruby Franke: el niño de 12 años estaba completamente desnutrido, estaba atado con cinta adehsiva y evidenciaba haber sido víctima de agresiones (tenía lesiones abiertas, incluso). Las autoridades encontraron en las mismas condiciones a una niña de 10 años.

Ruby Franke, youtuber llevada a juicio por maltrato infantil / Captura de pantalla

Ruby Franke tenía a sus hijos como en “campo de concentración”

El mismo castigo que Franke le fue impuesto a su socia, Jodi Hildebrandt, a quien la YouTuber responsabilizó por haberla manipulado. “Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso”, señaló la youtuber al tratar de disculparse con sus hijos.

Sin embargo, no hubo disculpas que flexibilizarán al jurado. Sobre todo, luego de conocer las acusaciones de la fiscalía de Utah. Según las autoridades, entre Ruby Franke y su socia tenían a los dos niños en condiciones similares a las de “un campo de concentración”: no tenían acceso a comida, agua, camas para dormir

Ruby Franke y su socia / Captura de pantalla

En sus videos en YouTube ya había señales de abuso

El canal de Ruby Franke, 8 Passangers, fue borrado. De acuerdo con The Guardian, en él la YouTuber y su socia ofrecían consejos para padre y, además, le hacían al “coaching de vida”. De hecho, Jodi Hildebrandt era dueña de una empresa dedicada a ofrecer servicios de esto último. En el juicio, la socia de Franke sólo atinó a decir que espera que los niños puedan sanar “emocional y fisicamente”…

Será difícil. Ruby Franke admitió haber maltratado a sus hijos de varias maneras: desde patearlos con botas puestas, hasta impedirles respirar, poniéndoles la mano en la boca y nariz. Además, permitió que su socia también los agrediera: en una ocasión, a una de las niñas la hizo saltar en varias ocasiones sobre un cactus.

Todo lo anterior no es de extrañar: de acuerdo con medios internacionales, en los videos que Ruby Franke compartía en YouTube, ya se veía abuso hacia los niños. En algunos presumía los castigos que les imponía, como no dejarlos entrar a su cuarto por meses, dejarlos sin comer o amenazarlos con cortar la cabeza a sus muñecos de peluche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios