Lo que necesitas saber:
Desde que se capturó al Mayo Zambada a la fecha, han sido cometidos más de 700 homicidios dolosos en Sinaloa... además de bloqueos, balaceras y quemas de vehículos y comercios.
Ayer en la capital Culiacán fue tirado a la entrada del Congreso local el cuerpo de un expolicía… poco después, un incendio consumió todo un casino. Detallitos que no afectan la vida, según el gobernador Rubén Rocha.
Pese a estos sucesos (y muchos otros), los cuales la población relacionó inmediatamente con el crimen organizado (aunque quizás no sea así… pero así de cizcados están), el gobernador dice que, en Sinaloa, se está viviendo “perfectamente bien”.
Se habla “mal” de Sinaloa por estigmas, asegura gobernador
“Estamos haciendo todas nuestras actividades, los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando”, agregó Rocha Moya… olvidándose que apenas esta semana despotricó contra directivos del fucho mexicano, porque mudaron al equipo de Dorados a Tijuana por cuestiones de seguridad.
Para el gobernador de Sinaloa, los directivos de la Liga MX son “delicaditos” y “poco solidarios”, por aguantarse las balaceras.
En entrevista banquetera, el gobernador Rubén Rocha señaló que pensar que en estos momentos no se puede vivir o visitar Sinaloa es sólo por mero estigma…
“Sería bueno que se fijaran en lo bueno que tiene Sinaloa. Nosotros somos un pueblo trabajador, somos líderes en la producción de alimentos en muchas áreas y seguimos trabajando”.
Asegura que la economía de Sinaloa no está parada
De acuerdo con los estigmas… digo, con los datos oficiales, de septiembre de 2024 a enero 2025 se han registrado 719 homicidios dolosos.
Un dato compartido por Animal Político que tiene como ingrediente principal el hecho de que, en septiembre fue que se agravó la ola de violencia en Sinaloa, luego de la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo.
El gobernador Rubén Rocha agregó que se apoyó (y seguirá apoyando, según) a los empresarios que fueron afectados por la ola de violencia… no a todos. Según el mandatario, algunos de ellos “hicieron política” con lo sucedido en Sinaloa, sólo para dañar la imagen del Estado.