Por qué necesitas saberlo:
Casi 100 mil personas podrán disfrutar de ver cine gratis en los camiones de la RPT de CDMX.
Si suelen tomar los camiones de la RTP de CDMX, por acá va una noticia interesantona, porque ahora los pasajeros podrán echarse unos cortos, documentales u otro tipo de material que está disponible en la plataforma ‘Cine a bordo’, para disfrutar de este contenido mientras llegan a su destino.
O sea, ¿cine en los camiones de la RTP? Pues esa es la idea. De acuerdo con la Red Transporte de Pasajeros de CDMX, así funciona esta plataforma y de esta manera los pasajeros pueden entrar.
Échate una película en el cine de los camiones RTP de CDMX
Sólo como contexto —no está de más saberlo—, esto de ‘Cine a bordo’ forma parte de otro proyecto ambicioso para acercar a los chilangos y las chilangas a diferentes disciplinas y productos hechos en México.
Se trata de ‘Súbete a la Cultura’ de la RTP y con la colaboración de PROCINE e IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía).
Y ahora sí: la idea es que la gente que aborde uno de los 200 camiones de la RTP —que entraron a este programa— pueda ver gratis un corto o documental, que están dentro de la plataforma ‘Cine a bordo’, mientras llega a su destino.
¿Cómo ver una película o corto en los camiones de la RTP?
Desde el 7 de julio los pasajeros de los camiones de la RTP ya pueden echarse un corto o documental de esta plataforma, propiedad del IMCINE-FilmiLatino.
Lo único que hay que hacer —para ver el corto o documental— es escanear uno de los códigos QR que están dentro de los camiones de la RTP.
Obvio, con los celulares o las tablets. Una vez dentro, hay que crear un usuario y entonces sí, a disfrutar de los contenidos, de manera gratuita, en esta plataforma.
Pero, ¿y el internet? ¿Qué hay de nuestros datos? ¿Se van a gastar? El gobierno de CDMX dice que no hay falla porque los 200 camiones de la RTP que forman parte de este programa cuentan con WiFi (internet) gratuito —además de otras cosillas que los hacen un poco más modernos como la tecnología Euro VI de bajas emisiones o el sistema de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Entonces, el chiste es usar el internet gratuito para poder entrar al cine de los camiones de la RTP. ¿Qué les parece esta idea? ¿Creen que rifa o no?