Llueve sobre mojado en los lares de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Después de que un juez negara dejar en libertad a Chayito, la experredista podría enfrentar una segunda demanda. ¿Y eso? La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una segunda denuncia. Esta vez por la presunta comercialización de terrenos federales durante el gobierno de EPN.
La información la dio a conocer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), quien señaló a medios que la denuncia se presentará ante los muchachos de la FGR (Fiscalía General de la República) y la SFP (Secretaría de la Función Pública) —dependencia que está a cargo de Irma Eréndira Sandoval, que por ahí tiene pendiente la investigación sobre Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los terrenos
Como mencionamos, el asunto aquí va en torno a la presunta comercialización —venta— de terrenos federales, en la época de Robles como funcionaria de Enrique Peña Nieto. Según el titular de la UIF, las denuncias serían de tipo penal y de materia administrativa.
¿Y en cuánto estuvo la comercialización de los terrenos del gobierno? Hasta el momento la UIF no ha dado detalles sobre los costos, pero lo que sí se sabe es que si la Unidad de Investigación Financiera topa información adicional, se podrían ampliar las denuncias presentadas ante la FGR.
Otra mala noticia para Rosario Robles.
La Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, prepara otra denuncia contra la exfuncionaria, esta vez por la venta de un terreno en BJ.
Aunque estaba valuado en mil 240 mdp, la Sedatu lo vendió en 61 mdp.pic.twitter.com/fowINogf5t
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 25, 2019
De acuerdo con Santiago Nieto, todo este rollo se debe a la política de cero tolerancia en contra de la corrupción y que se supone es una de las principales banderas de la 4T. Del otro lado de la moneda, Rosario Robles y su hija Mariana Moguel Robles han argumentado que este proceso ha sido injusto —porque presuntamente la revancha política está de por medio.
Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que continúan las indagatorias sobre la venta de terrenos y reservas que hizo Rosario Robles cuando estuvo al frente de la Sedatu https://t.co/y4P1XPbdcy
— REFORMA Nacional (@reformanacional) October 24, 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.