Por si las dudas, por si alguna vez quisiera regresar al servicio público, la SFP (Secretaría de la Función Pública) sancionó a Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu en la gestión de EPN, con diez años de inhabilitación para desempeñar algún cargo en el ámbito gubernamental.
Mediante un boletín, la SFP dio el detalle de la información al referir que Chayito se quedará fuera de los cargos públicos —si es que libra las acusaciones en su contra:
“La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”.
#COMUNICADO
Secretaria Sandoval Ballesteros informa de inhabilitación por 10 años Rosario Robles Berlanga @Irma_Sandoval
@GobiernoMXMás información en: https://t.co/uPagGIQVAS pic.twitter.com/nQ4tSST2Ks
— SFP México (@SFP_mx) September 18, 2019
La SFP
Como ven, la decisión de inhabilitar a Robles se tomó debido a la falta de veracidad en su declaración patrimonial —en redes sociales algunos se preguntan por otros casos, tipo Manuel Bartlett. De acuerdo con la SFP, hasta el momento lleva más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios.
Que la @SFP_mx inhabilitó a Rosario Robles por falta de veracidad en su declaración patrimonial.
Duda:
¿Qué otro funcionari@ o exfuncionari@ ha sido omis@ en su declaración patrimonial o de intereses?
Los leo…
— Arturo Angel (@arturoangel20) September 18, 2019
¿Cómo han sido los castigos? Se han emitido 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos —entre ellos a dos farmacéuticas de Carlos Lomelí, exsuperdelegado de Morena en Jalisco.
En cuanto a Chayito, la exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal se encuentra en prisión preventiva justificada por hacer una que otra movida con su domicilio. Es decir, por no acreditar el domicilio que ingresó para enfrentar el proceso en su contra por el ejercicio indebido del servicio público en la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) —por aquello de la “Estafa Maestra” que se tejió en distintas dependencias de gobierno.
A Rosario Robles le dieron la ‘madrugadora’ noticia de que iría al ‘tambo’, pero ¿por qué pasó esto?
Acá merengues te lo explico todo 👇 https://t.co/0vPCRhznBh— Sopitas (@sopitas) August 13, 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.