La FGR anduvo un poco ocupada este 19 de agosto con lo de Murillo Karam y más tarde con la salida de Rosario Robles de prisión. Fueron tres años privada de su libertad y por eso su salida de Santa Martha Acatitla merecía un buen festejo.
Al menos así lo consideró ella y toda su familia. Fue su hermano, Francisco Robles Berlanga, quien compartió en redes la fotografía que sin duda se convierte en la imagen del día.
Rosario Robles llegó a su casa en Coyoacán luego de dejar el penal donde pasó los últimos tres años acusada de ejercicio indebido del servicio público y omisión.
“De nuevo Rosario Robles junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a tod@s por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años“, fue el mensaje con el que acompañó la foto.
Por su parte, Rosario Robles fue un poco más efusiva al dejar el penal de Santa Martha. La exfuncionaria dijo que finalmente se hizo justicia en su caso. Reiteró que desde un principio debió llevar su proceso en libertad.
“Muy contenta, de estar con mi hija, mi familia, mis hermanos, mis amigos; muy feliz. Se hizo justicia, porque como lo dije desde el principio yo debí de haber llevado este proceso en libertad”,
Declaró al salir de la cárcel según palabras retomadas por Aristegui Noticias.
Y ante la pregunta de si tiene contemplado emprender una contrademanda, respondió únicamente: “Voy a disfrutar de la vida”.
Rosario Robles aún no queda en libertad
Ojo, porque salir de la cárcel no implica ser libre. Por orden del juez de Control, Rosario Robles tiene prohibido salir de México sin autorización, por lo que debe entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República y presentarse de manera periódica a firmar.