¡Que se arme la cooperacha! Por medio de un comunicado, el Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados anunciaron que debido a que la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, ya se quedó sin dinero, se tomó la decisión de finiquitar la relación profesional.

Es decir, que Robles tuvo que despedir a sus abogados porque ya no puede pagarles.

¿Y ahora qué va a pasar?

La renuncia de los abogados será efectiva hasta que Rosario Robles designe nuevos defensores particulares.

El comunicado explica que será Julio Antonio Hernández Barros quien se va a encargar a partir de ahora de continuar con la defensa y los actos que queden pendientes en lo que llega el nuevo grupo de defensores.

Los miembros del despacho de abogados confiaron en que conforme a derecho Chayito pueda obtener su libertad “en el corto plazo”.

Además hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que realice una investigación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quien “mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” a su ex cliente.

Mantienen sus cuentas congeladas

Recordemos que las cuentas bancarias de Rosario Robles, en las que asegura que nomás tiene 20 mil pesitos, se encuentran congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el último mes su defensa había dedicado los esfuerzos en impugnar la negativa al amparo interpuesto para que le dieran acceso a sus ahorros.

Y la situación se ve difícil ya que el titular de la Unidad, Santiago Nieto, admitió que ya tiene todo planchado para interponer dos nuevas denuncias en contra de Rosario Robles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios