¿Piensan ir al concierto de Rosalía en el Zócalo de CDMX? ¿Ya tienen planeado cómo van a llegar y cómo regresarán a casa? Para quienes sí planean lanzarse, el Metro anunció que tendrá un horario especial.
Así que tendrán una opción más para llegar o salir del Zócalo, en uno de los conciertos que ha causado más expectativa no sólo en CDMX, si no en todo México —entre otras cosas porque Rosalía se ha convertido en una de las cantantes más queridas del público mexa.
Metro de CDMX tendrá horario especial por el concierto de Rosalía en el Zócalo
¿Cómo va a estar el servicio del Metro CDMX este viernes 28 de abril? La verdad es que este horario especial no aplica para todas las líneas y sólo se extenderá una hora más de lo habitual.
Es decir, el Metro de CDMX dará servicio hasta la 1 de la mañana del sábado 29 de abril. Las líneas que extenderán su horario serán:
Línea 2 —la azul, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.
Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad.
Línea 8 —que va de Garibaldi a Constitución de 1917.
Línea 9 —que va de Tacubaya a Pantitlán.
Línea B —que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.
Y el tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1, la rosa.
Allende y Zócalo-Tenochtitlán
Ojo también por acá porque las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2 estarán cerradas desde el mediodía del viernes 28 de abril por el concierto de Rosalía.
Eso quiere decir que no habrá ascenso ni descenso de pasajeros por su paso en estas estaciones del Metro.
Las alternativas
Eso sí, para llegar y disfrutar del concierto de Rosalía en el Zócalo de CDMX tienen como opciones las estaciones del Metro Pino Suárez (Línea 2), Bellas Artes (Línea 2 y 8), San Juan de Letrán y Salto del Agua de la Línea 8.
De todas maneras, el Trolebús y los camiones de la RTP estarán apoyando en el servicio en las inmediaciones del Zócalo.
Aquí les dejamos una nota con información súper útil sobre el operativo que montó el gobierno de CDMX, cuántas pantallas habrán en los alrededores de la plancha, los filtros y las entradas principales.
(Por cierto, la recomendación de las autoridades es que tomen sus precauciones para llegar a tiempo a este conciertazo que ha causado polémica entre chilangos y chilangas).