Lo que necesitas saber:
Rommel Pacheco pasó del PAN a Morena en octubre del 2023; cuando era blaquiazul votó en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO, pero ahora es fiel a Morena
¿Has escuchado eso de que algunas personas no son el destino, sino sólo el medio de transporte? Bueno, acá aplicó eso pero con partidos políticos. Rommel Pacheco era del PAN hasta hace poco, pero parece que eso nomás fue un viaje para conocer al verdadero amor. Ahora va por la alcaldía de Mérida con Morena.
No es broma (ya pasó el día de los inocentes), Rommel Pacheco va por la alcaldía de Mérida, ya que quedó como precandidato único de Morena por el cargo. Así lo informó el partido en un comunicado y —cómo no— Mario Delgado lo presumió en su cuenta personal.
Rommel Pacheco buscará la alcaldía de Mérida con Morena
“La Comisión Nacional de Elecciones informa que, luego de resultar el mejor posicionado en las encuestas, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) para la alcaldía de Mérida“.
Morena anunció con esas palabras que ya tiene gallo para buscar la silla de la capital de Yucatán. En ese estado (como en varios más junto con las presidenciales) habrá elecciones en 2024 para elegir gobernador o gobernadora, diputados estatales y estarán en juego los 106 municipios.
“Con unidad y organización, nuestro movimiento llevará la transformación al estado de Yucatán”, finaliza el comunicado de Morena.
Desata críticas la designación de Rommel Pacheco por su pasado en el PAN
Coloquialmente decimos que un político chapulineó cuando salta de un partido político a otro, ¿verdad?. Bueno, eso fue justo lo que hizo Rommel Pacheco. El exclavadista mexicano anduvo buen rato en el PAN antes de pasar a las filas de Morena.
Fue apenas en octubre del 2023 cuando Rommel Pacheco cambió de partido. “Él está traicionando a todo su gremio y pasó, desde mi punto de vista, de ser un clavadista respetado a ser un trapecista no deseado“, dijo Marko Cortés sobre el brinco que pegó el exclavadista para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum.
Es por eso que la noticia no pasó nada desapercibida y llovieron críticas de todos los frentes. Por un lado acusan a Rommel Pacheco de traicionar los ideales que defendió por dos años nomás por ganar una alcaldía.
Pero quienes apoyan a Morena también criticaron su elección como precandidato en Mérida, pues no olvidan que en el 2022 votó contra la Reforma Eléctrica de AMLO; incluso celebró cuando no se obtuvo la mayoría necesaria para aprobarla en abril de ese año.
La política mexicana siempre dando material para el chismecito. Rommel Pacheco fue muy querido cuando se dedicó a los clavados, pero como que en la política nomás no termina de ser del todo aceptado, ¿no crees?