Parece que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, está curado de espanto, y es que asegura que hay una campaña en contra de él y su familia (¿la recuerdan? Es la familia que está compuesta por una hija con gusto por la opulencia y por un hijo que vive muuuy bien).
El Reforma sacó el día de hoy que el líder del sindicato petrolero arremetió ayer en contra de sus críticos:
«Ya me enfermaban de cáncer, ya me estaban enterrando porque yo estaba muy enfermo, ya me estaban renunciando porque ya era el momento de que Carlos Romero se fuera a su casa. En fin, una serie de ataques y denuestos en contra de mi propia familia»
«A mí no me espanta que los enemigos del sindicato ataquen a los que hoy lo representamos, pero, lamentablemente, hasta con la familia se han metido. Sin embargo, la unidad del sindicato petrolero no se rompe ni se romperá»
Deschamps expresó esto ante trabajadores de la Sección 1, mientras hacía la entrega de 505 casas.
Además les aseguró que el presidente Peña Nieto los mandaba a saludar:
«Me pidió que les dijera, nuestro amigo el presidente de México, que está contento y satisfecho y que los saluda a través de mi personas»
El también senador advirtió que hay personas que desean que el sindicato desaparezca:
«Mañana 15 de agosto, nuestro glorioso sindicato petrolero cumple años. Un sindicato combativo que ha sido agredido, que ha sido calumniado; un sindicato que quisieran que desapareciera. Sin embargo, el sindicato petrolero, así como nuestra empresa, siguen en pie»
(¿Pues no que Pemex se estaba yendo a pique y por eso necesitaba una reforma? ¿Por qué no se ponen de acuerdo?).
Añadió:
«¿Qué nos falta a los petroleros de todo el país? Seguir trabajando denodadamente para entregarle resultados a Petróleos Mexicanos, para que, a su vez, Petróleos se los entregue a la Federación»
Además pidió a sus trabajadores que no se especularan respecto de la Reforma Energética y que esperaran a lo que el Congreso de la Unión decidiera.
Al final, Romero Deschamps recorrió las instalaciones del centro de convenciones del sindicato en Ciudad Madero, que actualmente está en rehabilitación.