Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturó a cuatro toros cebú que escaparon de un remolque en el cruce de Rojo Gómez y Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral. La circulación en esta área de Iztapalapa estuvo detenida mientras los animales eran capturados. No se reportaron personas lesionadas ni daños a vehículos.
4 Toros escapan de un remolque en Eje 6 y Rojo Gómez, afortunadamente ya fueron recapturados, precauciones pic.twitter.com/WuSOayyXHi
— Carlos Tejeda (@CarlosTejedaA) 10 de agosto de 2016
Los elementos de la policía fueron auxiliados por policías de proximidad y de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes ayudaron a regresar a los animales al remolque del cual escaparon.
Algunos usuarios de las redes sociales denunciaron maltrato contra los toros por parte de los uniformados (al parecer, ni ellos se salvan):
No lo va a creer,un toro suelto en Rojo Gómez y casi Eje 6 Sur; lo controlan con maltrato elementos de la @SSP_CDMXpic.twitter.com/7rRuDYVR0I
— Uriel Muñoz Suárez (@UrielMS11) 10 de agosto de 2016
Los toros están sanos y salvos, no les bajaron los cuernos ni los talonearon. En este video pueden ver a nuestros agentes de la policía jugando el Pokémon Go de machos de la vieja escuela:
#CDMX – Se escapan al menos 3 toros cebú en Rojo Gómez https://t.co/6IQrUxe6VDhttps://t.co/6IQrUxe6VDpic.twitter.com/24lib8UdM0
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 9 de agosto de 2016
¿Qué opinan de nuestros agentes de policía? Ojalá para su próxima misión Pokémon salieran en busca de las Rattata que pululan en la delegación.