**Actualización
La detención de Stone no duró mucho tiempo, pues el consultor logró pagar una fianza de 250 mil dólares, de acuerdo con medios estadunidenses.
[Amplía] Stone fue liberado tras pagar una fianza de 250.000 dólares, informaron medios estadounidenses #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 25 de enero de 2019
Roger Stone es arrestado
Roger Stone, quien fuera uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido este viernes en el marco de las investigaciones del caso denominado “Rusiagate”, aquel que envuelve al que fuera el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.
De acuerdo con The New York Times, Roger Stone fue indiciado por el fiscal especial Rober Mueller por siete cargos, incluyendo obstrucción de un procedimiento oficial, falso testimonio y manipulación de testigos. El exasesor de Trump fue preso por agentes del FBI en su casa ubicada en Fort Lauderdale, Florida, según informan diversas fuentes.
El FBI detiene a un antiguo colaborador de Trump por un presunto delito de obstrucción y por mentir en sus delcaraciones sobre la trama rusa https://t.co/uqWYEQ1sih
— EL PAÍS (@el_pais) 25 de enero de 2019
Stone fue acusado por Mueller por diversos cargos, la mayoría relacionados con las supuestas injerencias de Rusia en el proceso electoral estadounidense de 2016… sí, aquel que tiene a Donald Trump en la Casa Blanca.
La detención del exasesor del republicano se completó alrededor de las 6:00 am, hora local. Según informan medios estadounidenses, los agentes del FBI ingresaron al domicilio de Stone, luego que éste mismo se los permitiera.
“FBI. Open the door.”
Watch exclusive CNN footage of the FBI arresting longtime Trump associate Roger Stone. Stone has been indicted by a grand jury on charges brought by special counsel Robert Mueller. https://t.co/5QHKDB2mfA pic.twitter.com/UeKo7CmXWo
— CNN (@CNN) 25 de enero de 2019
Se prevé que Roger Stone comparecerá ante la justicia hoy mismo. Aunque de manera breve, Stone trabajó como asesor de la campaña de Donald Trump… y luego de dejarla, continuó ofreciendo sus servicios al ahora mandatario de los Estados Unidos. “Nunca testificaré contra Trump”, fue una de las últimas declaraciones del ahora aprehendido. “¡Es bueno saber que alguna gente aún tiene ‘agallas’!“, escribió Trump luego de tener conocimiento de lo dicho por su exasesor, esto el pasado 3 de diciembre.