El director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, renunció a la cadena —en la que estuvo al frente por 20 años— tras un escándalo de índole sexual: una presentadora lo acuso de despedirla después de que ella rechazara sus insinuaciones.
A través de 21st Century Fox, se anunció que Ailes renunciaría inmediatamente, mientras que Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de la empresa, tomará control de Fox News y Fox Business Network mientras nombran a su reemplazo.
En el comunicado no se mencionó el motivo de la renuncia —acoso sexual— pero sí se reconoció la trayectoria de Ailes, a quien se le considera como el creador del canal y la piedra angular del Partido Republicano actual.
It’s 230pm-here’s #TheRealStory-Sex harass victims should not be silenced w/ secret arbitration. #StandWithGretchen pic.twitter.com/mHWTD16JAm
— Gretchen Carlson (@GretchenCarlson) 20 de julio de 2016
La caída del director ejecutivo comenzó cuando Gretchen Carlson presentó una demanda el pasado 6 de julio en la que lo acusaba de sabotear su carrera porque rechazó sus propuestas sexuales y se quejó de un ambiente generalizado de acoso en Fox.
Ailes ha negado los cargos, pero 21st Century Fox contrató a una firma de abogados para que investigaran.