Después de la aparición del video en el que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, aparece platicando y cheleando con La Tuta, la Proguraduría General de la República informó que ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) declarando desde ayer a las 20:30 horas.
Aunque Rodrigo Vallejo ha señalado en declaraciones públicas que fue secuestrado y obligado a reunirse con La Tuta, la PGR cuenta no solo con el video, sino con diversos testimonios y pruebas que supuestamente lo involucran el Líder de Los Caballeros Templarios.
Se tiene previsto que Rodrigo Vallejo permanecerá al menos 48 horas en las instalaciones de la SEIDO.
Por si no viste el video del hijo de Fausto Vallejo cheleando con La Tuta, pues te lo compartimos de nuevo para que le eches un ojo.
Sobre la difusión del video de su hijo Rodrigo con La Tuta, el exgobernador de Michoacán, hizo pública una carta en la que fija su postura:
“Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes”
Vía: El Universal