Por cuarta noche consecutiva la “rodada del terror” fue noticia en medios chilangos y eso por un par de operativos de la SSC CDMX, hechos para tener más o menos bajo control algunas de las calles de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco —en la primera hasta terminaron por encapsular a un grupo de motociclistas.
Poco antes de estos operativos, el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch publicó un tuit para explicar que hasta la noche del 2 de noviembre 180 motos y un carro, que participaron en estas rodadas, se habían ido al corralón.
Además de que 39 personas habían sido detenidas. Pero esa noche del 2 aún seguía movida.
Encapsulan otra rodada de motociclistas en la Miguel Hidalgo
Fue en la Calzada México-Tacuba. Ahí, un grupo de motociclistas fue encapsulado por la policía, alrededor de las 7:30 de la noche.
El equipo de Telediario se lanzó a reportear desde la México-Tacuba y según los testimonios que recopiló, es que la convocatoria de esta rodada ya lleva años. Es decir, que los motociclistas ya tenían tiempo haciendo este recorrido para llevar dulces en algunas calles de la Miguel Hidalgo.
Sin embargo, en contexto de la rodada del terror, la SSC prefirió ponerle freno a esta caravana, donde algunos motociclistas y conductores de autos quedaron varados y encapsulados. Pero eso no fue todo.
En Azcapotzalco
En el caso de la alcaldía Azcapotzalco, se trató de la segunda noche consecutiva de rodadas.
Allá la policía hizo operativos en Clavería —donde la gente estaba a la espera de un desfile anual de Halloween y Día de Muertos— Avenida Azcapotzalco e Ignacio Allende.