En el marco del inicio de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, las protestas en contra de Venezuela no se hicieron esperar.
La organización Provea, ONG opositora al régimen de Nicolás Maduro, impulsó la iniciativa para recopilar 16 canciones de bandas venezolanas que expresan el descontento en contra de la administración del chavista y agruparlas en un CD.
La idea es que el album titulado “Rock contra la dictadura” sea distribuido durante la Cumbre de las Américas.
Nicolás Maduro aparece en la portada del recopilatorio Rock contra la dictadura Volumen I, que se está distribuyendo en los eventos oficiales y alternativos de la VIII Cumbre de las Américas, de la que Maduro fue vetado https://t.co/HA3L99tFTT
— EL PAIS América (@elpais_america) 13 de abril de 2018
De acuerdo con Rafael Uzcátegui, coordinador general del proyecto, el objetivo es que los peruanos conozcan más sobre la situación de quienes tienen que emigrar de Venezuela por las difíciles situaciones sociales, políticas y económicas que se describen en las letras de las canciones.
El diario El País refiere que los discos se van a entregar a los primeros 100 asistentes al concierto que se va a organizar el próximo domingo en Lima, acto que será a beneficio de los migrantes venezolanos que han llegado a la capital peruana.
“El rock siempre ha sido irreverente contra las injusticias, la música es un medio importante para denunciar el surgimiento de un nuevo tipo de autoritarismo en la región a un público joven” afirmó Uzcátegui.
El concierto se llama “Ruido Contra las Dictaduras Fest” .
Maduro NO es bienvenido
Hay que recordar que en febrero pasado, la ministra peruana de Relaciones Exteriores anunció que gracias a la decisión de Maduro de “imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad” el presidente venezolano ya no sería bienvenido en la Cumbre de las Américas.
Más tardó en enterarse que en fijar su postura. Y era de esperarse su reacción.
En una reunión de prensa con medios internacionales ese mismo día, declaró: “no me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar. Allí llegará la verdad de Venezuela”.
A final de cuentas terminó en dice mi mamá que siempre no.
El jueves pasado, Maduro aseguró que asistir a la Cumbre no era su prioridad y que prefería quedarse en su país para conmemorar junto “al Pueblo en las calles la derrota del Golpe de Estado del 2002”.
#ANUNCIO | He tomado una decisión: No voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima. Voy a quedarme en Venezuela los días 13 y 14 de abril, para conmemorar junto al Pueblo en las calles la derrota del Golpe de Estado del año 2002. pic.twitter.com/voCCxQmjHj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 11 de abril de 2018