Una nueva iniciativa ha sido lanzada en Kickstarter, la cual ha llamado la atención debido a su peculiar meta: controlar cucarachas.
Se trata de RoboRoach, un proyecto que busca recursos para masificar un sistema con el que es posible controlar el movimiento de los susodichos insectos, por medio de una aplicación móvil.
El sistema funciona a base de una pequeña “mochila” que se instala en el sujeto en cuestión (osea, la cucaracha), por medio del que se dan pequeños impulsos eléctricos en las antenas, que llegan directamente al cerebro de la cucaracha. Dichas instrucciones son enviadas a través de una aplicación en un smartphone, en donde se indica hacia qué lado debe girar la “cuca-cyborg”, al modificar la forma en que ésta percibe su entorno.
A diferencia de lo que la mayoría está pensando, los responsables de RoboRoach, Timothy Marzullo y Greg Gage, no buscan dominar el mundo con un ejército de cucarachas, sino ayudar a estudiantes interesados en la neurociencia. Es por ello que la iniciativa de RoborRoach se encuentra buscando recursos teniendo como meta reunir 10,000 dólares, de los que ya han logrado conseguir más de la mitad.
Si están interesados, pueden checar más información de RoboRoach en su página en Kickstarter y en el video que han publicado para promocionar el proyecto, que por cierto, no es el primero que realiza este tipo de experimentos.