El viernes pasado se registró en Sonora otro de esos robos que nos dejan en shock por la millonaria cantidad que los criminales lograron llevarse. Un camión de valores fue asaltado y los delincuentes se habrían llevado 47 lingotes de oro con un valor aproximado de 520 millones de pesos.
El camión, perteneciente a la empresa SVD, habría sido asaltado el pasado viernes por la noche, alrededor de las 21:00 horas (tiempo del pacífico). Los hechos tuvieron lugar en el tramo Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D. La mencionada empresa es propiedad de la minera Noche Buena, que a su vez es filial del consorcio Fresnillo PLC.
Según se reporta en El Universal, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes lograron someter y desarmar a los tres guardias que transportaban la fuerte suma de oro desde la mina. Los elementos de seguridad fueron golpeados durante el robo, pero afortunadamente se reportan estables.
Por el momento no se tiene mayor información de este nuevo atraco. Se desconoce los detalles sobre el modus operandi de los criminales y si este “golpe” tiene relación con algún grupo criminal en específico. La Guardia Nacional se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Sonora para la realización de las investigaciones pertinentes.
Sobre el asalto suscitado en Caborca al vehículo que transportaba valores de la mina Noche Buena se informa que @GN_MEXICO_, en coordinación con la @fgjesonora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 10, 2019