Ya ni los restos de los difuntos que se encuentran en los panteones están seguros. Recientemente por medio de redes sociales se difundieron videos en los que se muestra como familiares recorren el panteón Jardines de la Paz, Cuernavaca, Morelos, para denunciar el robo de las capillas y tumbas.
No, así como lo leyeron. Alguien ingresó al panteón y se robó las puertas de las capillas, altares, floreros e incluso se llevaron urnas con todo y cenizas.
En este sentido, el encargado de despacho del panteón, Miguel Ángel Cuin González, explicó que durante el periodo de pandemia se han registrado al menos 30 robos en tumbas, capillas y distintos accesorios.
Afirmó que ya en dos ocasiones de logró atrapar a ladrones con estructuras e imágenes pero en la mayoría de las ocasiones quedan en libertad por falta de pruebas, debido a que los afectados no presentan su denuncia ante la Fiscalía.
En este sentido, el encargado del panteón Jardines de la Paz pidió a los familiares víctimas de robos y saqueos que acudan al Ministerio Público para presentar su denuncia.
El encargado de la Dirección de Inhumaciones Jardines de la Paz pidió a familiares víctimas de robos y saqueos en el panteón a que acudan al MP a presentar su denuncia. Recordó que un sujeto ha sido detenido en dos ocasiones, pero dejado en libertad por falta de elementos. pic.twitter.com/PDvc9QZucK
— Cable Notizzias Morelos (@CableNoticiass) August 11, 2020
Familiares exigen reparación del daño
Ante esta situación, varios familiares y víctimas se reunieron con las autoridades del panteón Jardines de la Paz para exigir una reparación del daño ya que, afirman, es responsabilidad de ellos la seguridad del lugar.
Incluso hay testimonios de afectados que explican que se llevaron las urnas de sus familiares con todo y cenizas.