Hoy en la mañana hubo un robo millonario a un camión de valores que trasladaba dinero al sector de vuelos nacionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile…no van a creer cómo fue todo.
Al parecer, fue una banda de 8 asaltantes y se robaron 6 mil millones de pesos chilenos (son como 137 millones de pesos mexicanos) de un vehículo que transportaba dinero hacia sucursales de bancos ubicadas en el norte de la nación suramericana.
Según el diario chileno, La Tercera, la empresa que fue robada se llama Brinks.
Los ladrones estaban fuertemente armados y apuntaron a los guardias de una empresa de seguridad cuando estos subían bolsas con miles de billetes a un avión de carga, propiedad de la aerolínea LAN.
Y cual película de acción, los ladrones, mientras eran buscados por tierra y aire, huyeron al norte de la capital chilena con los mismos dos vehículos con que ingresaron a la pista de aterrizaje.
En la fuga arrojaron «miguelitos», que son clavos afilados por los dos lados, para impedir que los siguieran los equipos policiales.
Después del robo, las operaciones de transporte de carga fueron suspendidas en la terminal aérea para resolver una cuestión: ¿cómo pudieron ingresar los ladrones hasta una zona de resguardo militar y policial? ¿y cómo pudieron ingresar armas de fuego?
La operación coincidió con un bombazo en una comisaría en el centro de la capital, incidente que distrajo a las fuerzas de seguridad.
En este momento el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Vladimir Chandía, se constituye en el aeropuerto por millonario robo.
— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) agosto 12, 2014