“No es posible que exista ese nivel de maldad”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al dar a conocer el robo de una bebé en el Hospital General de Occidente.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el robo de la bebé ocurrió alrededor de las 18:00 de ayer, 25 de agosto.

“Una mujer vestida con traje quirúrgico, haciéndose pasar por personal médico, le solicitó a la madre le entregara a la menor para realizarle un procedimiento médico para después darse a la huida con el neonato”, señala el comunicado de las autoridades
Según las primeras investigaciones, el personal del hospital fue el que se dio cuenta de la ausencia de la bebé, por lo que realizó el reporte correspondiente. De inmediato personal de la Comisaría de Seguridad de Zapopan arribó al hospital.

Casos como este lamentablemente ocurren diariamente en nuestro país, sin embargo, éste en especial cobró relevancia debido a la difusión por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé”, lamentó el mandatario en sus redes sociales.
De acuerdo con el gober, una vez que se detectó el robo del menor fue activado el “código rojo” en el nosocomio. “Por favor, si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089”, agregó Enrique Alfaro al compartir la fotografía de la mujer señalada de llevarse a la bebé.

La Fiscalía agregó ya fue activada la Alerta Amber, para ello se entregaron fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable. “La Fiscalía Estatal mantiene además contacto permanente con diversas autoridades estatales y municipales tanto en el sector salud como de seguridad con la finalidad de que se coadyuve con las investigaciones así como en las labores de búsqueda”.
Ni el gobernador de Jalisco ni la Fiscalía han dado a conocer la identidad de los familiares de la bebé o si estos han sido contactados para negociar algún tipo de rescate. “Conforme avancen las investigaciones se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales”, concluye el comunicado de la Fiscalía.