Lo que necesitas saber:
Se reportó el robo de un avión privado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según los primeros reportes de medios de comunicación y periodistas en redes sociales, este lunes 24 de julio de 2023 se dio a conocer el supuesto robo de un avión privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que acá te contamos todo lo que sabemos al respecto.
El robo de un avión privado en el AICM
Como les contábamos aquí arriba, en diferentes medios y también periodistas empezaron a reportar este día el supuesto robo de un avión privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sí, de acuerdo con las primeras versiones, se trató de una aeronave British Aerospace, modelo Bae, serie 800ª, con matrícula N591CF, la cual provenía del estado de Chiapas y que su dueño había decidido guardar por un tiempo en el puerto de la capital del país.
¿Qué se sabe del presunto robo de esta aeronave?
Según el mismísimo dueño del avión privado, el robo ocurrió después de que viajó desde Chiapas a la Ciudad de México el pasado 3 de octubre de 2022, cuando decidió guardarlo en la zona de hangares del AICM.
Sin embargo, hace unos días decidió regresar por su aeronave para prepararla para un nuevo vuelo y ésta ya no estaba donde la había dejado. Luego de la sorpresa amarga que se llevó, pues de plano no la encontraba, decidió ir de volada ante las autoridades para presentar una denuncia.
¿Qué dice la Fiscalía de la CDMX?
Pues según los primeros reportes de los medios y periodistas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se puso a chambear y hasta abrió una nueva carpeta de investigación para dar con el avión privado y saber cómo ocurrió su robo en el AICM.
Peeero… La última información que hay es que fue la mismísima Fiscalía General de la República (FGR) la que aseguró la aeronave, por lo que no se habría dado un robo.
Eso sí, hasta este momento ni autoridades capitalinas ni federales han explicado qué pasó con el avión de manera oficial; la información que existe es de fuentes de medios de comunicación y periodistas.
¿Y el AICM?
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya compartió un breve comunicado en sus redes sociales oficiales en el que indicaron que ellos no tenían ninguna información oficial de las autoridades judiciales o ministeriales sobre el avión privado que supuestamente se robó de sus instalaciones.
Igualmente, recalcaron que en sus hangares en renta no se encuentra esta aeronave, y tampoco saben si la tiene alguna autoridad capitalina o federal.
“El AICM está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse”, indicaron por último.