Lo que necesitas saber:
A un hombre se le hizo fácil y robó 200 mil huevos de chocolate rellenos en Reino Unido.
No los estamos choreando, pasó en Reino Unido: Un hombre vio una oportunidad y robó 200 mil huevos de chocolate rellenos. Sí, este sujeto se metió a una fábrica sin que nadie lo viera y se llevó el remolque en el que se guardaba toda esta mercancía.
Robó 200 mil huevos de chocolate en Reino Unido
Según información de CNN, el 11 de febrero de 2023, un hombre robó 200 mil huevos de chocolate en Reino Unido. Sin embargo, la información de este increíble robo salió hasta ahora.
Sí, de acuerdo con las autoridades británicas, este sujeto identificado como Joby Pool, de 32 años de edad, se llevó unos 31 mil euros en mercancía de la fábrica Cadbury Creme Eggs, luego de que se metiera a escondidas a la planta y se llevara un remolque con los chocolates.
Justo por este delito, la policía local decidió apodar a este hombre como “El conejito de Pascua”.
¿Cómo robó los chocolates?
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el hombre se metió a la propiedad de la empresa de origen estadounidense Mondelez International y utilizó un tractor que también hurtó para llevarse el remolque que contenía los miles y miles de huevos de chocolate rellenos.
Y no se trataba de chocolates cualquiera, sino de unos que tienen seguidores de culto en Reino Unido y que se venden únicamente durante el período de Pascua, llegando a ofrecer 220 millones de ellos cada año.
Pasará más de un año en la cárcel solamente
Después el abogado de Joby Pool, John McMillan, explicó al tribunal que este sujeto detuvo el tractor cuando se dio cuenta de que lo seguían, sin poner resistencia, por lo que la policía británica lo arrestó fácilmente.
“Se dio cuenta de que el juego había terminado, se dio cuenta de que la policía estaba detrás de él y se detuvo cuando era seguro hacerlo“, declaró.
Por intentar robar los 200 mil huevos de chocolate, lo condenaron a 18 meses de cárcel. Aunque el juez Anthony Lowe decidió este pasado jueves 20 de julio que el hombre pasará la mitad de ese tiempo en prisión y la otra mitad en licencia, con sus seis meses anteriores bajo custodia contando como tiempo tras las rejas.
En fin… Cabe señalar que después del robo, la policía local aprovechó para presumir en sus redes sociales que habían salvado la Pascua para los fanáticos de estos chocolates; incluso bautizando este hecho como un “robo egg-travagante”.