¿Una buena noticia de viernes? Una buena noticia de viernes. La Fiscalía de Nayarit le dio el banderazo al fin de semana con un anuncio tremendo publicado esta tarde: confirmaron que se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador del estado, Roberto Sandoval.
Al priista —qué sorpresota— lo acusan de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Además, como si la orden de aprehensión no fuera suficiente, todo apunta a que la cosa se va a poner color de hormiga para Roberto Sandoval, que se encuentra prófugo de la justicia. Al exgobernador de Nayarit ya lo buscan con enjundia autoridades nacionales e internacionales.
Según un comunicado, en la tarea está la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), los organismos migratorios y por supuesto, la Interpol le está preparando una ficha roja.
“A Roberto Sandoval le podría corresponder una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos”, señaló la Fiscalía de Nayarit. Las acusaciones —de peculado y ejercicio indebido— están enfocadas en haberle dado, presuntamente, en la torre a un fondo dedicado al apoyo empresarial.
¿Dónde está Carmen Sa… digo, Roberto Sandoval?
Según esto, Roberto Sandoval no está en Irlanda, ni en Málaga y tampoco en Estados Unidos. De hecho, aseguran que no ha salido de México.
La Fiscalía de Nayarit dijo que lo ubicó recientemente en el estado de Nuevo León.
Mientras lo agarran, la búsqueda por Sandoval se va a poner sabrosa pues ya es considerado un ojetivo prioritario de las autoridades locales, federales y algunas policías internacionales.
Bueno, ademas del anuncio de la orden de aprehensión, las autoridades de Nayarit le dedicaron un mensaje que dejamos íntegro: “Se le exhorta a que no huya, que no abandone el país y que como lo ha reiterado, se presente ante el juez que lo requiere”.