Lo que necesitas saber:
Una chica denunció en redes sociales que robaron los restos de su padre dentro de un panteón de la alcaldía Iztacalco.
Una chica en redes sociales denunció desde hace unos días a un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, pues asegura que en este lugar robaron los restos de su padre y que los intercambiaron por el cuerpo de otra persona.
Robaron los restos de su padre en panteón de Iztacalco
Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales, una chica denunció al panteón San José Iztacalco porque aseguró que trabajadores de éste robaron los restos de su padre y en su lugar pusieron los de otra persona.
De hecho, no sólo habló de su caso en la red social X, también realizó una denuncia oficial ante el Juzgado Cívico de la alcaldía Iztacalco contra todas las personas que resulten responsables por el presunto robo y desaparición del cuerpo de su papá.
Al respecto, cuenta que él murió el 25 de noviembre de 2017, y como no tenían muchas opciones, lo enterraron en el panteón que les ofreció la funeraria: el de San José Iztacalco.
Entonces, a pesar de la falta de dinero, ella y su familia siempre daban los pagos de mantenimiento y cada año visitaban su tumba.
¿Cómo se dio cuenta del robo?
Fue el Día del Padre de 2022 que ella y su novio visitaron la tumba de su papá para cotizar la construcción de una mejor tumba, pues ya tenía un trabajo con mejor sueldo.
Y aunque el contrato que tenía su familia para tener a su padre en el panteón de Iztacalco duraba hasta 2024, se dio cuenta que había una nueva tumba justo donde estaba enterrado antes su papá.
Obviamente, tras este hallazgo, buscó al personal del cementerio, y uno de los trabajadores le señaló que podría recuperar el cuerpo y la contactó con un sepulturero. Sin embargo, tras varios intentos de conseguir los restos de su padre, nunca le contestaron.
Le dijeron que ya no lo encontraría
Por todo esto, la joven acusó a Mauricio Bannenelli, representante legal de la alcaldía Iztacalco, pues aseguró que le dijo que era muy probable que ya no lo encontrara.
Y no fue el único funcionario que acusó, ya que recordó que Juan Caballero Velázquez, administrador del panteón, ha sido señalado en varias ocasiones por supuestamente conseguir dinero con la venta de cuerpos.
Ya para acabar, la chica advirtió que no pararía, pues aunque sabe que tal vez no recupere los restos de su padre, no quiere que más personas pasen por algo parecido.