Si hay ladrones de focos, de coladeras y de cabinas telefónicas, ¿por qué no habría de haber grupos delincuenciales a los que les guste llevarse inútil cable telefónico? Bueno, ni tan inútil, porque bien que les han de pagar el kilo.
Si no, no habría razón para tomarse la molestia de agandallarse mil 220 metros de cable de alta capacidad en una sola noche. De acuerdo con Milenio, el robo ocurrió la madrugada de este jueves en un lugar en el que las autoridades no pudieron detectar y evitar el nada discreto crimen: avenida Hidalgo, en el municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México.
.@Telmex trabaja para restablecer servicio en #Edomex tras robo de cable https://t.co/wAS5xb6Rp1 pic.twitter.com/nCAvcWBO3z
— El Universal (@El_Universal_Mx) 9 de junio de 2017
Según Teléfonos de México (Telmex) el hurto, además de arruinarles el negocio a los extorsionadores telefónicos, afectó diversos servicios en 11 colonias de la mencionada demarcación: colonias San Ildefonso, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero 2da. Sección, San Isidro la Paz, San Isidro la Paz 1ra. Sección, San Isidro la Paz 3ra. Sección, Benito Juárez Barrón y Francisco I. Madero, entre otras.
Pero nada que no pueda solucionarse: los empleados de la empresa del señor Slim ya se encuentran trabajando en las zonas afectadas para restablecer al 100% los servicios afectados.
Ya para qué, eso era cuando te despertaban para recordarte votar por tu candidato.
JOSEFINA Y DELFINA SE DESLINDAN DE LLAMADAS EN LA MADRUGADA; ACUSAN A DEL MAZO https://t.co/JdiYjSTHqr
— Blake Smith (@Bernrdo_Salas) 11 de mayo de 2017
No es la primera vez que ocurre esto. Es más, de acuerdo con la propia empresa, el Estado de México es la entidad de la República en donde más les han dado baje con cable. Por esto advirtió que emprenderá las acciones legales correspondientes, para ver si de casualidad aparecen los responsables por las afectaciones a los servicios generales de comunicación.