Lo que necesitas saber:
El Museo Británico de Londres despidió a un trabajador y la policía investiga el robo de tesoros que resguardaban en sus instalaciones.
“¡Vaya! Entonces así se siente”, seguro dijeron los encargados del recinto… ¡No es cierto! Es broma: El Museo Británico de Londres y la policía local están investigando el robo de tesoros que se resguardaban en sus instalaciones.
Robo de tesoros en el Museo Británico
Según información de BBC, el Museo Británico de Londres despidió a uno de sus trabajadores porque la policía comenzó a investigar el robo de tesoros que resguardaban. De hecho, las autoridades locales igual averiguan si estas piezas se perdieron o dañaron, y cómo está involucrado el empleado del recinto.
Sí, de acuerdo con este medio internacional, entre los artículos desaparecidos hay oro, joyas y gemas de piedras semipreciosas, los cuales estaban guardados en un almacén.
Al respecto, el director del Museo Británico, Hartwig Fischer, dijo que se esforzarán en la recuperación de los tesoros.
“Este es un incidente muy inusual. Sé que hablo en nombre de todos los colegas cuando digo que nos tomamos muy en serio la protección de todos los artículos a nuestro cuidado”, comentó y agregó que investigarán cuántas cosas faltan, están dañadas y robadas.
¿Qué pasará con el trabajador?
El Museo Británico de Londres indicó que comenzarán con acciones legales en contra de quien fuera su trabajador, y de quien sospechan fue el ladrón de los artículos. Mientras tanto, la Policía Metropolitana local ya está investigando el caso pero aún no han arrestado a nadie oficialmente (cosa que también el recinto está haciendo por su parte).
Hay que destacar que ninguno de los tesoros presuntamente robados, que datan del siglo XV a. C. al siglo XIX d. C., se exhibió recientemente y se mantenían principalmente con fines académicos y de investigación.
De acuerdo con la agencia de noticias PA, los objetos se robaron antes de 2023.
Ya para acabar, George Osborne, presidente del Museo Británico, dijo que en cuanto supieron del presunto robo, llamaron a la policía, aumentaron la seguridad, establecieron una revisión y trataron con el trabajador que creen es el responsable.