Lo que necesitas saber:
De acuerdo con familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, se robaron el colibrí del memorial que se les había dedicado.
De acuerdo con padres de familia de las víctimas que dejó el derrumbe del Colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017, durante el sismo de magnitud 7.1, se robaron el colibrí que formaba parte del memorial que se había creado para recordarlas.
Se roban colibrí del memorial a víctimas del Colegio Rébsamen
Fue Alejandro Jurado, padre de una de la víctimas del derrumbe del Colegio Rébsamen, quien a través de su cuenta de X informó que desde el pasado miércoles 4 de septiembre de 2024, él y otras personas más se dieron cuenta de que faltaba el colibrí que era parte del memorial que se había creado para recordar a aquellos y aquellas que lamentablemente fallecieron el 19 de septiembre de 2017.
Así es; tal y como cuenta en sus redes sociales este padre de familia, este colibrí formaba parte de una estatua creada como Memorial del Colegio Rébsamen, la cual se encuentra en la alcaldía Coyoacán.
¿Qué pasó con el colibrí? Piden explicaciones o investiguen su desaparición
Por la desaparición de esta ave, Alejandro Jurado pide a la Secretaría de obras y Servicios de la Ciudad de México se les informe si fue retirada para darle mantenimiento o, en dado caso de que fuera robada, las autoridades capitalinas tomen las acciones correspondientes.
“Desde el pasado miércoles 4 de septiembre del presente, nos percatamos que falta el colibrí que es parte de la estatua que se encuentra en el Memorial del Colegio Rébsamen ubicado en Coyoacán, hasta el momento hemos pedido a la SOBSE CDMX nos informe si fue retirada para darle mantenimiento o en su defecto que acciones han tomado en caso que haya sido robada“, escribió en sus redes sociales este padre de una de las víctimas y fundador de Angeles contra la Impunidad.
Ya para acabar, hay que señalar que el colibrí era parte de una estatua llamada “Nunca más”, un memorial dedicado a las 26 víctimas del derrumbe del Colegio Rébsamen que se inauguró en febrero de 2023.