¡Con las manos en la masa! Autoridades capitalinas agarraron a un ladrón de iglesias de la CDMX. Sí, robaba desde limosnas hasta arte sacro de los templos, pero lo detuvieron por una diferente razón en la Ciudad de México.
Detuvieron a un ladrón de iglesias de la CDMX
Como les decíamos aquí arriba, las autoridades capitalinas lograron detener a un ladrón de iglesias de la CDMX, pero no lo detuvieron justamente por descubrirlo llevándose limosnas o arte sacro, sino por un asalto en calles de la alcaldía Coyoacán.
Sí, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a este sujeto lo detuvieron por quitarle sus pertenencias a una joven en calles de la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán. De hecho, cuando la policía lo agarró, le encontraron un arma de fuego corta.
Todo esto pasó cuando oficiales se dieron cuenta que en la esquina de las calles Nayaritas y Reyna Iztlixóchitl, un hombre amagaba con una pistola a una joven. Sin embargo, cuando notó a la policía, se metió en un carro rojo e intentó escapar, aunque de volada lograron cerrarle el paso y detener a este sujeto de 32 años de edad, que además de llevar un arma, le encontraron dos teléfonos celulares, dinero, una cartera y una carpeta escolar.
¿Cómo descubrieron que robaba iglesias?
Después de detenerlo y llevarlo ante un agente del Ministerio Público, cuando revisaron cámaras de videovigilancia de la CDMX y realizaron una investigación, las autoridades capitalinas se dieron cuenta que este hombre estaba posiblemente relacionado con hasta nueve robos a iglesias de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
Precisamente con daños a puertas y fachadas de templos, pero también con el robo de limosnas entre los días 4 de julio y este pasado jueves 1º de septiembre.
Por último, según información de El Heraldo, este hombre no solo robó limosnas; también se llevaba de las iglesias figuras y pinturas religiosas.