Hoy, en “Ideas que parecían brillantes”, pero no lo eran tanto: Autoridades capitalinas lograron detener a un sujeto que robaba Ecobicis, solo las pintaba de color azul y luego las vendía en internet a varias personas en la CDMX.
Robaba Ecobicis, las pintaba de azul y las vendía en línea
Fue el mismísimo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, quien anunció con bombos y platillos que oficiales identificaron y luego detuvieron a un hombre que robaba Ecobicis, las pintaba de azul y después las vendía en internet.
Sí, según el secretario capitalino, los uniformados agarraron a este sujeto en la alcaldía Miguel Hidalgo y agregó que gracias a esta detención se podrá arrestar a más personas involucradas en este tipo de robos.
¿Cómo dieron con este “genio”?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, después de una investigación, policías de la CDMX detuvieron a este hombre que quería vender una Ecobici en calles de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hudalgo.
Y es que desde antes, las autoridades capitalinas se pusieron truchas con los trabajos de investigación, dándose una vuelta por las diferentes redes sociales y donde descubrieron el perfil de esta persona que se dedicaba a vender varias bicis del programa ecológico de transporte.
Después comenzaron a dar rondines en la calzada México-Tacuba, en la colonia Popotla, hasta que identificaron al sujeto que coincidía con las características de los reportes, quien justamente andaba en una Ecobici.
Pues nada, este sujetillo se puso todo raro, amenazó a un policía con un desarmador y los oficiales lo detuvieron, lo revisaron y le aseguraron la bici, además de la herramienta con la que quiso atacar al uniformado y un celular.
El chavo, de 23 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal de la Ecobici (por obvias razones), por lo que se lo llevaron al Ministerio Público correspondiente, a pesar de que les ofreció 20 mil pesos a los policías de la CDMX.