Este miércoles, al salir de la casa de transición en la colonia Roma, el asesor del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero José María Riobóo informó que se tiene planeado que en tres o cuatro meses estén listos los estudios necesarios para la construcción de las dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.
Afirmó además que se va a actualizar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, así como que el Hangar Presidencial va a dejar de funcionar.
Estiman que en cuatro meses estarán los estudios requeridos para el aeropuerto de Santa Lucía. https://t.co/TLDxjE9wn5
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 7 de noviembre de 2018
En el caso del Aeropuerto de Toluca, el asesor afirmó que allá no se requieren trabajos de actualización pero se va a necesitar que se regresen las aerolíneas en la terminal aérea.
Oiga ¿y MITRE?
El ingeniero Riobóo descartó que se vaya a trabajar con la empresa Mitre para este proyecto o para trabajos futuros. además afirmó que la empresa internacional está “haciendo berrinche y dando patadas de ahogado por el aeropuerto de Santa Lucía“.
José María Riobóo dice que MITRE está haciendo berrinche y da patadas de ahogado por el aeropuerto en Santa Lucía pic.twitter.com/ZD9mdZ6XEC
— El Universal (@El_Universal_Mx) 7 de noviembre de 2018
Aclaró que los trabajos del proyecto de Santa Lucía están a cargo de Sergio Samaniego, sin embargo los estudios para la construcción no van a requerir 10 años, tal y como lo afirmó la empresa Mitre. Incluso aseguró que con el primer estudio de la empresa Navblue es más que suficiente para determinar si es factible el aeropuerto en Santa Lucía.
Ya de paso acusó que MITRE se ha conducido “de manera parcial” y que sus acciones obedecen a los intereses del proyecto aeroportuario de Texcoco.
Riobóo acusó que MITRE se ha conducido de manera parcial y que obedece a intereses del proyecto aeroportuario de Texcoco https://t.co/LL0hEaR0AR
— REFORMACOM (@Reforma) 7 de noviembre de 2018