Pues como que Nuevo León no parace tan “nuevo” como tanto presume su gobernador. Por allá en Apodaca se vivieron momentos de mucha tensión este 7 de enero cuando se informó sobre un presunto motín en el penal de dicho municipio y ya sabemos la causa.

Todo comenzó por una extorsión de 70 pesos

Conforme pasan las horas se actualiza la info sobre lo que pasó en dicho Cereso y resulta que tooooodo el problema comenzó ¡por una disputa de 70 pesos! Sí, 70 pesos fueron la diferencia entre un día normal y la riña vivida en el penal de Apodaca este viernes.

Foto: Cuartoscuro

Así lo dio a conocer Aldo Fasci, secretario de Seguridad del nuevo Nuevo León, en conferencia de prensa. El funcionario indicó que dos reos discutieron por una presunta extorsión de los mencionados 70 pesos, y cuando empezaron a pelear, otros reclusos aprovecharon para quemar un colchón y desatar el alboroto.

Esto empieza por una riña entre dos internos por 70 pesos. Como que fue el tema para incitar a los demás. Como era un día de trabajo, se junta un grupo para tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores y era un grupo muy nurmeroso. Entonces pues empezaron las agresiones ahí, la excusa fue esa“, declaró Fasci.

 

Lo que dejó el altercado en el penal de Apodaca

El saldo final de esta riña allá en el penal de Nuevo León fue de 56 internos lesionados, de los cuales 8 continúan hospitalizados sin que corra peligro su vida. Luego de lo ocurrido se decomisaron 3 celulares, 7 envoltorios de marihuana y 27 de cocaína, hallados todos en objetos no permitidos dentro de la prisión.

Además, explicaron, se detectó que al menos 5 bandas de extorsionadores operan dentro del penal de Apodaca luego de que las fuerzas de seguridad lograron controlar la riña. Por ahora no se ha determinado si algunos de los reos involucrados serán trasladados a otro Centro de Reinserción Social… las autoridades lo están valorando.

Y sobre las cuatro personas que resultaron lesionadas cuando familiares intentaron entrar por la fuerza al penal y un portón de metal cayó sobre ellos (un reportero incluido), se informó que ya todos fueron dados de alta tras recibir atención médica. Sólo una mujer continuaba en observación al momento de la rueda de prensa, pero no tiene fractura alguna. 

Foto: Cuartoscuro

 

¡Ay mi México! Lugar donde 70 pesos pueden desatar un altercado de esas dimensianes en un penal. Ahorita fue en Apodaca, pero pudo suceder en cualquier parte del país… y lo sabes.

 

IMSS cancela trámite de incapacidad en linea en plena cuarta ola por COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios