Lo que necesitas saber:

Elon Musk se ha revelado como abierto seguidor de Donald Trump, así que sus "rifas" son una evidente forma de intervenir a favor del republicano en la elección presidencial.

De ser reales, quién sabe… Pero ahora que se descubrió que las rifas de Elon Musk eran puro montaje, un juez de Pensilvania permitió que el dueño de Tesla siga dando dinero entre votantes registrados para las elecciones en Estados Unidos.

Elon Musk regalará 1 millón de dólares entre personas que voten por Trump
Foto: Getty Images

Eran seleccionadas las personas que mejor podían ser voceras del comité político de Musk

Aunque el juez de Pensilvania, Angelo Foglietta, no explicó bien-bien cuál fue el elemento en el que basó su fallo, todo parece indicar que la balanza la inclinaron los testimonios de los abogados de Elon Musk.

Estos aseguraron que las rifas de Musk no eran realmente rifas: los ganadores no eran decidido al azar; eran (fueron) personas seleccionadas, dependiendo de qué tan bien servían de voceras de la agenda de Musk y su comité político… y, con ello, de la agenda de Donald Trump.

Elon Musk regalará 1 millón de dólares entre personas que voten por Trump
El dueño de X busca proteger la constitución de Estados Unidos. Foto: Getty Images

“No hay ningún premio que ganar, sino que los destinatarios deben cumplir con sus obligaciones contractuales para servir como portavoces del Pac”, aseguró el abogado de Musk, Chris Gober. 

Con lo anterior, Elon Musk tendrá permitido continuar regalando dinero… ya sólo le falta hoy, día en que se decida al presidente (o presidenta) de los Estados Unidos.

Rifas de Elon Musk eran exclusivas de estados que definirán las elecciones

Desde el 19 de octubre, el dueño de Tesla “rifó” un millón de dólares diario entre votantes registrados… que, además, apoyaran a su comité político creador de una iniciativa para proteger la primera y segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Lo anterior fue calificado por el fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, como un acto violatoria de leyes federales, las cuales impiden que pagar a personas para que se registren como votantes en las elecciones de Estados Unidos. Lo que pretendía Krassner era simplemente parar las rifas… 

Misión no cumplida, pese a que era muy evidente que, con base en billetazos, Elon Musk busca intervenir en las elecciones de Estados Unidos. Tanto así que su oferta del millón de dólares se limita a Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin… los siete estados que se cree que definirán la elección presidencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook