El Banco de México ya dijo que, por el momento, no respaldará ninguna criptomoneda… además, éstas en los últimos días han tenido sus buenos bajones. Pese a esto, Ricardo Salinas Pliego ya anda pensando en meter bitcoins en Banco Azteca. Hasta con ojitos rojos y toda la cosa…
Este fin de semana, además de andarse peleando con Joaquín López-Dóriga, Salinas Pliego aprovechó su cuenta Twitter para anunciar que ya está trabajando para que, próximamente, los clientes de Banco Azteca puedan adquirir bitcoins.
“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”, señaló el empresario en sus redes sociales.
Además del anterior mensaje (el cual remató asegurando que el uso del bitcoin es una forma de “seguir promoviendo la libertad”), Ricardo Salinas Pliego anduvo de coquetó con el emprendedor y fundador de Microstrategy, Michael Saylor, a quien, nuevamente, le comentó que Banco Azteca próximamente será la primera institución bancaria de México en aceptar bitcoin. “Si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, pidió Salinas Pliego al multimillonario.
El uso de bitcoin se ha popularizado en los últimos meses y no han faltado los líderes mundiales que ya han volteado a ver de qué forma pueden subirse al tren. Uno de ellos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien impulsó una ya aprobada reforma para convertir a su país en el primero de todo el mundo en aprobar el bitcoin como moneda de curso legal.
Con lo que no contaba Bukele, es que el Banco Mundial rechazó ofrecer ayuda para establecer la criptomoneda como moneda, dadas las deficiencias ambientales [seee, aunque cueste a algunos creerlo, el uso de bitcoin implica considerables daños al medio ambiente], así como irregularidades relacionadas con transparencia.
En lo que respecta a nuestro país, seguro que, para desarrollar su plan de meter bitcoin en Banco Azteca Ricardo, Salinas Pliego tiene en consideración que el Banco de México ya advirtió que, por el momento, no tiene pensado respaldar ningún tipo de moneda virtual.
“Hemos sido muy claros en nuestra regulación, en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero, las instituciones financieras no tienen permitido financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral o inclusive ofrecer ellos, de manera directa, un portafolio de estos criptoactivos”, señaló hace unos días el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.