A ver cuándo le vuelven a dar ganas al alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, de irse a dar baños de pueblo (cof, o mejor de ponerse a chambear y atender la inseguridad, cof)… porque eso de ser asaltado mientras se aprietan aguacates pa’ ver si no están pachichis, como que no está chido.
Aunque, hay que decir que el buen alcalde no acudió al tianguis por el mandado, ni por la barbacoa pa’ curársela como el ciudadano común (pero no descartamos que haya aprovechado el viaje). De acuerdo con Reforma, el administrador de Cuautitlán Izcalli acudió al tianguis de Lago de Guadalupe para encontrarse con comerciantes ambulantes, con quienes tenía una reunión programada por ahí de las 16:00 horas.
Este domingo, alrededor de las 4 de la tarde, los delincuentes no perdonaron ni al propio alcalde de Cuautitlán #Izcalli, Ricardo Núñez, cuando este se encontraba realizando un recorrido en los alrededores del Lago de Guadalupe; en estos momentos levanta el acta correspondiente. pic.twitter.com/GJBtQFYk4C
— Periódico de Izcalli (@pizcalli) 5 de mayo de 2019
En fin, el caso es que para tan importante reunión el susodicho acudió en su vehículo, un Volkswagen Vento, el cual estacionó a unas cuantas cuadras del mencionado tianguis. Sin embargo, la inseguridad es canija y, tras la reunión y regresar a su auto, dicen que se le escuchó exclamar “¡diablos!, ¿entonces así es como se siente?”… porque, como señala el bello título de esta nota, el buen alcalde se encontró con que le habían dado un cristalazo a su auto para sacarle todo lo de adentro.
❌👎 Reprochan “turbia” compra de patrullas de Cuautitlán #Izcalli; prevén sobreprecio de 23 millones.
Hasta ediles de Morena lamentan opacidad en el gobierno de Ricardo Núñez.https://t.co/gEf4g3aGMU pic.twitter.com/cY9KyRkSZ6
— Punto Medio (@PuntoMedioEdo) 4 de mayo de 2019
Según indica el diario capitalino, Ricardo Núñez tuvo que acudir a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y esperar el resultado de las investigaciones correspondientes. Obviamente éstas iniciaron de volada, pero hasta el momento las autoridades no han dado señales de éxito.
O muy confiado de que con su chamba se ha erradicado la inseguridad del municipio… o definitivamente los políticos viven en otro mundo, porque de acuerdo con los reportes, el alcalde de Cuautitlán Izcalli permitió que su esposa dejara su bolsa de mano en el auto. Y pos claro que eso fue lo que se llevaron los maleantes. Según se indica, en la bolsa había identificaciones y tarjetas bancarias.