México está entrando —otra vez— a la temida época de elecciones y con ello llega un clásico de la política nacional: los delitos electorales… digo, las promesas sospechosas. Este fin de semana, Ricardo Monreal viajó a Aguascalientes para apoyar al candidato de Morena y a medio mitin se le ocurrió lanzar una jugosa oferta. El senador de la República le prometió más presupuesto a los hidrocálidos si escogían a su compañero de partido.
¿Quién es el afortunado político que recibió el espaldarazo de la cúpula morenista? Es Arturo Ávila, que busca ser el alcalde de Aguascalientes, el municipio no el estado.
“Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo. Yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (Alcalde, pero bueno), aquí habemos seis senadores, y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”, explicaba elocuentemente el nuevo objetivo de la FEPADE, Ricardo Monreal.
Y claro que sí hay video de las promesas de Monreal en vivo desde el Monumento a Morelos en la capital hidrocálida.
Señor @RicardoMonrealA, deje de CONDICIONAR EL PRESUPUESTO CON FINES ELECTORALES.
Es un delito grave como lo aprobó el @senadomexicano con 91 votos a favor y 18 en contra, no sé si esté enterado de lo que es el senado.Atención aquí @FEPADE_Mex. pic.twitter.com/bqqpGD0pjY
— Vampipe ⍨ (@vampipe) 6 de mayo de 2019
“Somos serios, y hacemos un compromiso, tan luego gane, lo citaremos allá para ver los proyectos y ser gestores ante la Cámara de Diputados para el presupuesto de la Ley de Ingresos que nos toca a nosotros aprobar respaldaremos a Aguascalientes”, recalcaba el legislador federal.