Mientras el PAN acusó que en la votación para elegir a la nueva presidente de la CNDH hubo mano negra, Ricardo Monreal ya descartó repetir la votación y pidió a los muchachos de Marko Cortés que su bancada no haga “un desmadre” en el Senado.
Como saben, la tarde ayer Rosario Piedra Ibarra fue elegida como la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras una votación en la Cámara de Senadores. Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) se quejó por dos razones: la activista está vinculada con Morena y en la votación hubo fraude.
#EnVivo Conferencia de prensa sobre la elección de la presidencia de la CNDH. https://t.co/k1NF82IKDP
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 8, 2019
“Debe de darse cuenta el PAN que perdió a la buena”
En cuanto al presunto fraude que ha argumentado el PAN, la oposición señaló a Ricardo Monreal de apañarse y votar doble —se supone que al momento de ingresar su voto en una urna transparente, Monreal metió dos papeletas, cosa que el morenista ha negado.
Como respuesta a la oposición, el exdelegado de la Cuauhtémoc aplicó el “amiga, date cuenta”: “Debe darse cuenta el PAN que perdió a la buena. Para mí no quedan dudas porque se votó las dos terceras partes y no queda ninguna duda para mí”.
Además, acusó al dirigente Nacional del PAN Marko Cortés de orquestar un plan para darle “en la madre” al zacatecano. ¿Las pruebas? Unas capturas de pantalla con esas indicaciones. Así que el tema ha quedado cancelado para Morena en la Cámara de Senadores —sin oportunidad de repetir la votación, según Monreal, “por el bien de todos”.
En lo que la oposición alega que Monreal votó dos veces, ¿qué pasará con esta situación? No sabemos… pero, para variar, la grilla está que arde https://t.co/9Dprik3GXg
— Sopitas (@sopitas) November 8, 2019
¿Qué dijo AMLO?
El mandatario rechazó que la elección de Rosario Piedra Ibarra haya sido plan con maña. AMLO se encargó de destacar el activismo de la militante de Morena. “No es una mujer incondicional de nadie, sabe y ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar”.
Rosario Piedra Ibarra presidirá la CNDH del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.
Rosario Piedra Ibarra aseguró que su filiación morenista no influirá en el desempeño de su nuevo cargo… ¿Le creemos? https://t.co/doRlshHTPr
— Sopitas (@sopitas) November 8, 2019