Lean lo que dice Ricardo Monreal como “me voy a encabr#$%ar si no me escogen a mi como candidato”.
El senador de Morena Ricardo Monreal sigue acá, bien clavo, con los asuntos que tienen que ver con la candidatura para la elección presidencial del 2024. Esta vez, advirtiendo que habrá una ruptura en el partido si es que se impone un candidato. ¿Candidata, quizás?
En entrevista ofrecida al asistir al informe de labores del senador Armando Guadiana, Monreal aseguró que lo que quiere es piso parejo para todo aquel que quiera competir por la candidatura presidencial de Morena.
“Mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, advirtió el líder de la bancada morenista en el Senado.
Los dichos de Monreal no son porque sí. Obvio, son debido a las recientes fotos que AMLO y Claudia Sheinbaum se han dejado tomar, en los que el presidente le levanta el brazo y la señala… algo que muchos han interpretado como un dedazo franco y directo.
*Dedazo: dícese de cuando un funcionario macizo designa a quién le gusta para su sucesor(a)… pa’ pronto, sin necesidad de algún proceso selectivo de por medio. Ejemplo:
Desde hace rato para Ricardo Monreal el tema de su preferencia es la sucesión presidencial. Hace unos días, El País publicó una entrevista con el senador en el que éste dio a entender que la mayoría (si no es que todos) de los que han sido mencionados por AMLO como posibles candidatos son simples subordinados.
“Estaré puntual a la cita con la historia aunque no haya sido referido por el Ejecutivo federal. Tengo mi historia de lucha que me hace simpatizante de él (López Obrador), pero independiente de él (…) [soy] una especie de socio de un proyecto de nación, pero nunca un subordinado incondicional”.
En dicha entrevista, Ricardo Monreal también insinuó una posible ruptura en Morena si es que siguen mostrándose favoritismos. “Estamos a tiempo de conducir un proceso incluyente con las candidaturas durante las primarias”.
Monreal el “gallo” de Armando Guadiana
Ya que el evento en el que Ricardo Monreal aventó la advertencia de ruptura fue el informe del senador Guadiana, se le preguntó a ésta cuál era su favorito para la silla presidencial. El recientemente incluido en las transas de los Pandora Papers no dudó:
Ricardo Monreal “es mi gallo, ya lo sabe. Hablan de que el piso está disparejo, pero por eso estamos los ingenieros civiles, meter una conformadora y en el camino vamos a ir emparejando el piso para que sea candidato y luego en ‘24 presidente de la República”.