Aunque ya son varias las señales que indican que no se le va a hacer su sueño de ir por la presidencia (incluso ya como que le hacen el feo), Ricardo Monreal asegura que permanecerá en Morena y no pasa por su cabeza la idea de irse a otro partido… por el momento.

Yo había dicho… he dicho que quiero permanecer en Morena, estoy luchando en Morena”, aseguró Ricardo Monreal en encuentro con periodistas, donde presumió que lleva 25 años en el movimiento y haciendo compañía al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… como si eso fuera garantía de que no le van a hacer el feo (ahí que le pregunte a Porfirio Muñoz Ledo).

Foto: Facebook/delriovirgen

Tengo claridad en lo que está pasando, y mi límite es la dignidad”, aclaró el senador, quien en los últimos días ha dado insinuaciones de que, en una de ésas, sale del partido para ir tras el ansiado hueso presidencial… digo, para que con él siga el verdadero proyecto de la 4T.

 “Quiero seguir luchando en Morena, pero si se sigue excluyendo y se sigue cortando la participación, es complicado para mí”, aceptó  Ricardo Monreal. “Pero yo voy a mantenerme, porque yo soy fundador de Morena”, agregó en su sube-baja de declaraciones que remató que no piensa salirse del partido… por el momento.

En estos momentos estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro que puedo ganar a la buena”. Pero, pero, peeeeeeero, después quién sabe.

Captura la video de @RicardoMonrealA (Twitter)

Los comentarios de Ricardo Monreal se dan a días de que, ahora sí de plano, parece que ya quedó excluido de la lista de presidenciables de Morena… esto por no haber sido partícipe del cónclave realizado en el Estado de México donde Mario Delgado anunció que en un año se realizarán las encuestas para elegir al candidato presidencial morenista.

¿Y nada más por eso? Bueno, quizás no les diga mucho, pero en dicho evento estuvo  presente la crema y nata de Morena y se les dio el micrófono a los tres presidenciables del partido.  “Corcholatas” les llaman: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Foto: @mario_delgado

Tan de peso de cara al 2024 fue dicho evento, que hasta más de uno de la oposición calificó a éste como un acto anticipado de campaña…

Dato: Mientras Ricardo Monreal asegura que no fue invitado al polémico cónclave de Morena, en el partido aseguran que sí… nomás que el senador se apretó su chon (o ya tiene una estrategia, ya que, aunque de manera más sutil, también se subió a la denuncia del evento como acto anticipado de campaña).

Monreal asegura que dará la batalla para evitar que “grupos” le impidan continuar en Morena, casi como haciendo eco de lo que, casi a la par, denunció el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado: que en Morena hay una compaña negra en su contra.

Yo espero que rectifique y que podamos lograr entendimientos y procedimientos democráticos dentro de Morena”, agregó Monreal… quien, recordemos, ha dicho que está en contra de que el candidato presidencial del partido sea elegido por medio de encuestas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios