Ayer les adelantamos que el “Bigotón” sería el nuevo pastor del Rebaño pero no había información oficial por parte del club. Hoy, el argentino ya fue presentado como nuevo DT de Chivas.

De hecho, esta es la segunda ocasión que toma el puesto de director técnico de las Chivas, pues en la temporada 1989-90 estuvo en el banquillo por espacio de 13 encuentros en los que solo consiguió dos triunfos, a cambio de siete derrotas y seis empates, antes de ser removido de su cargo.

Ahora, luego de su participación como analista y comentarista en ESPN, Ricardo La Volpe llega a Chivas para sacarlo de esta crisis que tiene el equipo en cuanto a identidad, resultados y demás cuestiones pero ¿podrá lidiar con Jorge Vergara? En su presentación, dijo esto:

Llego al mejor equipo de México, como institución, a la afición tan grande que tiene Chivas, que atrás tal vez no se pasa por mejor momento, pero por eso se dan las contrataciones. Tengo experiencia, la lógica sería, como se lo dije a los jugadores, sería asumir en junio, porque faltan cuatro juegos, pero bueno, los riesgos en la vida hay que tomarlos, y uno se siente con la capacidad de asumir esta responsabilidad y queremos darle al aficionado la Liguilla.

El cuerpo técnico de Ricardo Antonio estará conformado por su yerno Flavio Davino, quien será su auxiliar y Milton Graneolatti como preparador físico. Por otro lado comentó que le solicitó al Doctor Ortega que le ayudara, ya que él conoce bien a la institución. Aclaró que Davino sólo estará de manera temporal.

¿En qué repercutirá la llegada del argentino?

En primer lugar hay que poner en contexto: La Volpe tiene aproximadamente un año sin dirigir a algún equipo ya que se dedicó a su nueva faceta de comentarista-analista; también, que en sus últimas experiencias como DT no le fue nada bien. Solo recuerden esto:

  • En su última etapa, 21 partidos en la Liga Bancomer de los cuales consiguió ganar seis de ellos a cambio de cinco empates y diez derrotas.
  • Con la selección de Costa Rica no la armó.
  • En Boca Juniors fracasó y se echó al vestuario encima.
  • Con Banfield, ni se diga.

No obstante, su reputación gira en torno al campeonato de liga que obtuvo con Atlante en 1993, el recuerdo de aquel Atlas que maravilló al futbol mexicano, a su Toluca que posteriormente fue campeón y de ahí, al Tri que demostró que podía jugar buen futbol. Sin embargo, en todos esos lados no contó con un presidente tan visceral, tan mediático y sobre todo tan explosivo a la hora de tomar decisiones.

Aunque, si algo caracteriza a La Volpe es su confianza en los jóvenes y ellos son mayoría en Chivas por lo que parece que el argentino sacará muchísmo provecho de esto.

¿Qué les parece esta medida de Jorge Vergara?

Lo que sí es un hecho es la siguiente moraleja: trabaja en la televisión, porque pronto te llegará una gran oportunidad de dirigir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios