En redes sociales se ha incrementado el rumor sobre el despido de José Luis Real como Técncico de Chivas y que el sucesor sería nada más y nada menos que Ricardo La Volpe. ¿Cómo ven?
Sabemos que la paciencia de Jorge Vergara es poca o mejor dicho nula y luego del baile que les metió el América en el pasado Clásico parece que de nueva cuenta, el presidente de Chivas tomó nuevas medidas.
El partido contra el América, que terminó 0-4, demostró que Chivas no tiene mucho material para poder encarar a varios equipos de la Liga Bancomer MX. Sin jugadores de experiencia (Bravo lesionado y Márquez Lugo operado) los juveniles del Rebaño no pueden llevar todo el peso en sus hombros y eso les ha costado ya estar en puestos del descenso.
Jorge Vergara dijo que la experiencia no podía ser usada como excusa ante el mal momento de los rojiblancos pero la goleada del acérrimo rival ¡sin meter las manos! tocó fibras en el presidente del equipo y (como es una costumbre) removió a José Luis Real de su cargo y en su lugar llegará Ricardo La Volpe quién será presentado esta misma tarde como estratega del Guadalajara.
El cambio, de nueva cuenta pasa más por lo mediático que por la verdadera apuesta a un proyecto a mediano o largo plazo, y es que, pese a que Ricardo Antonio Lavolpe fue un técnico innovador y exitoso en su momento, la realidad es que los últimos años su carrera se ha colmado de fracasos, desde Boca Juniors y Velez Sarfield en Argentina, hasta en la propia Liga MX, donde por alguna u otra razón no pudo trascender con Monterrey 2008, Atlas y Atlante, sin olvidar por supuesto su fallido paso por la selección de Costa Rica.
La otra opción es que Vergara le esté apostando al espectáculo, pero fuera del terreno de juego, pues desde ahorita ya nos estamos lamiendo los bigotes, por ver las constantes críticas y reproches que seguramente harán uno a otro.
Y si nos preguntan, lo más importante no es quién dirigirá a Chivas, sino ¿quién llegará a Fútbol Picante!?