Hoy se supone que Ricardo Anaya (ahora Ricardo “N”) debe presentarse a su primera audiencia… pero como que se ve que no irá. Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la versión pública del caso por el cual se busca entambar al excandidato presidencial.
Según el documento difundido ayer por la FGR, el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya soltó la sopa (desde hace rato) y aceptó que “por instrucciones de un superior” mandó a entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricky Riquín… todo ese dinero, nada más para que diera su voto a favor de la ahora extinta reforma energética de Enrique Peña Nieto.
“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo “N” por una persona de confianza del propio Emilio ‘N’ cuyo nombre es Norberto ‘N’; misma cantidad que le entregó a Ricardo ‘N’, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”, señala el documento en el que la FGR da cuenta del resultado de sus investigaciones respecto a la relación de Ricardo Anaya con el caso Odebrecht.
Para darle (según) más fuerza a sus acusaciones, la FGR asegura que cuenta con testimonios de dos personas, las cuales dijeron hacer presenciado cómo Ricardo Anaya… digo, Ricardo “N”… ¿recibió el dinero?, ¿firmó un documento que dice “sí, voy a votar ya que recibí este soborno”? Bueno, no tan específico: nomás dicen que vieron que Anaya y otros legisladores visitaron las oficinas de Emilio Lozoya…
Ahhh y claro, se tiene la “contundente” prueba de que “se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética (…) quedó constancia de que Ricardo ‘N’ votó a favor de la misma”, presume la FGR.
“Hasta en eso son incompetentes”: Ricardo Anaya
Tras el nada contundente comunicado de la FGR, Ricardo Anaya siguió con su defensa vía redes sociales… pues básicamente echando cábula a costas de lo que la Fiscalía presume que tiene como pruebas en su contra.
“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: 1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después”, asegura el excandidato presidencial del PAN. 2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega. 3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”
¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:
1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.
2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.
3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 25, 2021
Pues bueeeno, en lugar de echar bien sabroso de cabeza a la FGR, desmintiendo estas “pruebas” ante un juez, Ricardo Anaya (ahora Ricardo “N”) prefirió salir del país… dice que desde fuerita se va a defender. Se supone que hoy debería empezar su ataque a las acusaciones. A lo mejor manda un representante. A ver…
Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas.
Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!
Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!
A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos.
En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después.
Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena! pic.twitter.com/HGa0xG8iyN
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021