El fin de semana pasado se registraron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y la policía resultando al menos 16 civiles muertos.
Este miércoles 23 de junio se reportaron nuevamente balaceras y persecuciones en las colonias La Cima, San José, Jardines Coloniales, Las Fuentes, Cumbres, Los Muros, La Cañada, Jarachinas Norte, Aztlán y el boulevrad Hidalgo. Por medio de redes sociales se difundieron videos en donde se escucha la balacera y se observa a policías en el lugar.
Balacera entre elementos de Seguridad Pública de Tamaulipas y miembros del crimen organizado en #Reynosa, esta mañana.
Los criminales huyeron por una zona baldía y los policías fueron tras ellos. pic.twitter.com/rpNDypr9PL— Erik Vargas (@erikvargas) June 23, 2021
De acuerdo con medios locales, las autoridades lograron detener a dos personas y los demás lograron huir en una camioneta negra.
Muerte de civiles
Ese sábado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas daba a conocer que tras varios ataques armados en Reynosa, se contabilizaron hasta 14 civiles asesinados. Según el medio Elefante Blanco, estas agresiones se reportaron en las colonias Bienestar, Almaguer y Unidad Obrera.
El informe de las autoridades explica que todo comenzó cerca de las 12:30 horas, cuando autoridades locales detectaron una caravana de tres vehículos con personas armadas que salieron de la brecha el Berrendo, en dirección a la colonia Almaguer. Poco antes de empezar con los ataques, robaron una camioneta y después se aproximaron al sector habitacional.
Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?
A las 12:45, el comando armado asesinó primero a siete hombres que estaban dentro de una casa, justo en la avenida Rodríguez de la colonia Almaguer. Luego se dirigieron a la colonia Unidad Obrera, donde mataron a dos hombres más. Después, en la colonia Bienestar, asesinaron a otro par de hombres y también a una familia conformada por dos mujeres y un hombre para robarles una camioneta.
Fue hasta las 13:30 horas que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas respondió a las diferentes llamadas de auxilio y a las 14:00 horas lograron alcanzar al comando en las inmediaciones del Puente Pharr. En este lugar, los elementos lograron abatir a uno de los atacantes y detuvieron a uno más. Incluso, al revisar los vehículos, encontraron a dos mujeres amordazadas en una de las cajuelas y aseguraron tres camionetas y una arma larga.