Lo que necesitas saber:
Un tabloide aseguró que la salud del Rey Carlos III de Inglaterra está empeorando y que los funcionarios en Reino Unido actualizan los protocolos ante su posible muerte.
Buckingham Palace calmó las alertas anunciando que el monarca regresa a sus actividades públicas.
La corona del Reino Unido ha tenido un 2024 complicado. Tanto la princesa de Gales, Kate Middleton; como el rey Carlos III de Inglaterra han anunciado públicamente que tienen cáncer. Las especulaciones sobre su salud —incluso en forma de teorías de conspiración— han alcanzado a todo el mundo.
En los últimos días un tabloide aseguró que la salud del rey Carlos III de Inglaterra estaba en momentos críticos, pero el Palacio de Buckingham calmó las alertas.
Daily Beast asegura que la salud del rey Carlos III de Inglaterra empeora
Recientemente, un reporte del Daily Beast, un tabloide estadounidense, prendió las alertas de la corona del Reino Unido al asegurar que la salud del rey Carlos III de Inglaterra estaba empeorando a cada día que pasaba.
En su publicación aseguraron —con fuentes anónimas— que el jefe de Estado se encuentra recibiendo atención médica de urgencia y que las autoridades del Reino Unido están actualizando los planes para su funeral.
En el evento de la muerte del rey Carlos III de Inglaterra, se pondrá en marcha la Operation Menai Bridge —el nombre clave de la ceremonia ante su fallecimiento.
Esta operación es un proceso preparado desde hace años en el que todas las autoridades del Reino Unido tienen protocolos de seguridad, de notificaciones públicas, de actos protocolarios como banderas a media asta o de anticipación para la sucesión de la Corona Británica.
La Operación Menai Bridge es prácticamente una copia de la Operación London Bridge, el protocolo que todo el mundo vio en marcha cuando murió la reina Isabel II en 2022.
De acuerdo con la publicación del Daily Beast que ha prendido las alertas mundiales, los funcionarios del Reino Unido están completando algunos preparativos. “Es un trabajo que tomamos con completa seriedad y nadie quiere quedarse mal parado”, señaló una fuente anónima al tabloide estadounidense.
El reporte ha provocado un montón de rumores o teorías de conspiración sobre la posible muerte del rey Carlos III de Inglaterra, pero el Palacio de Buckingham calmó las aguas.
Palacio de Buckingham calma las alertas y regresa a las actividades públicas
En una nota de prensa salida directamente desde el Palacio de Buckingham, la corona del Reino Unido informó que la salud del rey Carlos III de Inglaterra está mejorando.. Incluso va a regresar a sus actividades públicas.
Informaron que el jefe de Estado británico visitará centros de tratamiento de cáncer en las siguientes semanas, para reunirse con especialistas médicos y pacientes. En junio próximo, recibirá al Emperador de Japón en una visita diplomática.
Aunque después del diagnóstico de cáncer el rey Carlos III de Inglaterra ha tenido un año tumultuoso, parece que en el Reino Unido la situación todavía es de calma —aunque los tabloides pongan a varios nerviosos.