Lo que necesitas saber:
El gobernador Rubén Rocha aceptó ante legisladores de Morena la crisis de violencia en Sinaloa... dice que no sabe cuándo acabará.
Rubén Rocha ayer fue apapachado por legisladores de Morena. Y, mientas esto ocurría, un colectivo pidió la revocación de mandato del gobernador de Sinaloa. Ya inició el trámite.
Proceso de revocación de mandato iniciaría el 1 de noviembre
El colectivo ciudadano presentó la solicitud de mandato ante el Instituto de Electoral del Estado de Sinaloa (IEES). La principal razón ya ni se pregunta: la violencia que desde hace semanas azota en la entidad, sin que el gobernador haga mucho (de hecho, hasta se le vincula con el origen de ésta).
De acuerdo con La Jornada, el IEES se encargará de checar si la solicitud presentada por el colectivo “Organizados por Sinaloa” cumple con los requisitos. Si es así, el proceso de revocación de mandato iniciaría cuando el gobernador de Sinaloa cumpla tres años en el cargo… o sea, el próximo 1 de noviembre.
Según lo que establece al Ley Electoral de Sinaloa, la revocación de mandato contra Rubén Rocha procedería si el 10% del padrón electoral del Estado vota a favor de la medida… ya que el propio Rubén Rocha se encargó de que la figura conste en la Constitución local.
“Sacar al gobernador es un paso para mejorar Sinaloa”, aseguró uno de los miembros del colectivo que llevó la solicitud de revocación de mandato. “Es el clamor de la gente que salga Rubén Rocha, para que exista pacificación en Sinaloa”.
Gobernador de Sinaloa acepta que no sabe cuándo terminará la violencia…
Mientras tanto, en la CDMX, Rubén Rocha se reunió con legisladores de Morena, a quienes les dio un resumen de lo que ha sucedido en las últimas semanas en Sinaloa.
Y bueno, aunque dijo que ese baño legislativo fue para avanzar en el proceso de pacificación, el gobernador de Sinaloa acabó diciendo no tiene idea de cuándo terminará la violencia… y, al parecer, tampoco sabe cómo.