Uno de los principales opositores de Vladimir Putin publicó el seudónimo utilizado por una de las hijas del presidente ruso para permanecer fuera de la luz pública.
Putin ha convertido su vida privada casi en un secreto de Estado, sus dos hijas Yekaterina, de 28 años, y María, de 29 años, rara vez son fotografiadas.
Alexei Navalny publicó en su página de Facebook un informe que identifica a una tal Katerina Vladimirovna Tikhonova como líder de Innopraktika, una organización de la Universidad Estatal de Moscú que tiene un proyecto de $ 1.7 mil millones para construir más instalaciones de la universidad.
Una fuente cercana a la Universidad Estatal de Moscú, a condición de guardar el anonimato, confirmó que Tikhonova era hija de Putin: “Sí, es ella.”
El Kremlin a menudo deja de lado las preguntas sobre la vida privada de Putin, bajo el argumento del derecho a la privacidad del mandatario. Cuando se le preguntó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre la identidad de la mujer y su trabajo dijo:
“Yo no sé quién es […] en mi trabajo me ocupo del presidente, no de sus hijos”
Putin es extremadamente reservado sobre su familia, al punto que la mayoría de los rusos no tienen idea de lo hacen sus hijas. Tampoco es de conocimiento público, donde vive su ex esposa Lyudmila.
Los medios de comunicación el año pasado, difundieron que su otra hija, María, vivía en Holanda y posteriormente, que se encontraba entre los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines MH17 derribado en Ucrania.
Hace cinco años, el portavoz de Putin tuvo que negar los rumores en los que se decía que Yekaterina planeaba casarse con el hijo de un general surcoreano.
¿Cómo la ven?¿Se parecen o no?