Aproximadamente 650 pertenencias de John F. Kennedy que permanecieron décadas guardadas en un cajón, fueron descubiertas en la casa de un ayudante que trabajó con la familia Kennedy durante 20 años. Se planea que la mayoría de los objetos de la vida cotidiana del expresidente sean vendidos en una subasta durante el próximo mes.
David F. Powers, quien fuera asistente de la familia Kennedy durante sus años en la Casa Blanca, redescubrió una colección que revela un lado poco conocido de John F. Kennedy y su familia antes y después de llegar a ser presidente de los Estados Unidos.
En algunas de las fotos se ve, ataviado con una camisa polo y unas bermudas como cualquier turista, un Kennedy relajado junto a su bella esposa Jackie durante sus vacaciones en Palm Beach en 1955 o, ya más elegantes, durante una fiesta en 1953.
La colección muestra también aspectos más familiares de los Kennedy, como el bautizo de Caroline Kennedy, única hija viva del exmandatario y los momentos de la familia tomando el sol en su casa de descanso de Hyannis Port.
La subasta tomará lugar en Massachusetts del 9 al 16 de febrero próximo. Algunos otros de los efectos personales de la familia tales como una chamarra de bombardero con el sello presidencial, la infame pluma con la que el presidente firmó el embargo contra Cuba en 1962 y una bandera presidencial, entre otras cosas, serán subastados a un precio inicial de aproximadamente 5,000 dólares cada uno.