El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes 12 de abril que reubicaron 11 macroquioscos de pruebas COVID. Sí, esto con el principal objetivo de evitar la propagación de más contagios de coronavirus y para que personas que salieron de vacaciones sepan si dieron o no positivo.
¿Ahora dónde se encontrarán estos 11 macroquioscos de pruebas COVID?
Por medio de un comunicado que compartieron en redes sociales, las autoridades capitalinas informaron la reubicación de 11 macroquioscos de pruebas COVID frente al llamado de que aquellas personas que salieron de vacaciones se practiquen un test para saber si dieron positivo al coronavirus.
Con este reubicación, ahora habrá 11 macroquioscos en las siguientes direcciones:
- Álvaro Obregón: Parque Japón
- Iztapalapa: plaza cívica (San Miguel Teotongo)
- Iztapalapa: camellón frente del colegio de bachilleres 6
- Magdalena Contreras: Centro San Nicolás Totolapan
- Miguel Hidalgo: Explanada deportivo José María Morelos y Pavón
- Miguel Hidalgo: Bajo Puente Tacuba
- Milpa Alta: Plaza Cívica (San Salvador Cuauhtenco)
- Mila Alta: Plaza Cívica (Santa Ana Tlacotenco)
- Tláhuac: Coordinación Territorial La Nopalera
- Tlalpan: Módulo de Participación Ciudadana (Lomas de Padierna)
- Xochimilco: Kiosco Barrio Xaltocan
Pero si quieres saber dónde se encuentran los 40 macroquioscos, puedes hacerlo entrando en este enlace o enviando un mensaje SMS sin costo con la palabra “prueba” al 51515.
Reubicación es también para que macroquiscos sean más accesibles
También en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en un inicio los macroquiscos se colocaron en colonias donde había mayores reportes de casos positivos de COVID. Sin embargo, agregó que ahora localizaron los que tenían menos demanda y los reubicaron en zonas más accesibles para las personas.
El Gobierno de la Ciudad de México informa: Reubicación de macroquioscos de la salud que realizan pruebas gratuitas de COVID-19 👉 https://t.co/cGhDGKYh9H pic.twitter.com/Yn2ktG81Fj
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 12, 2021
Por último, resaltó que en diciembre del 2020 y en enero de este año se aplicaron aproximadamente 23 mil pruebas rápidas diarias, pero que ahora se aplican casi 10 mil diariamente.